A modo de presentación




Este blog ha sido creado a partir de la experiencia diaria. Los materiales incluidos son los que yo misma he empleado en mi aula a lo largo de mis años de trabajo en primer ciclo de Educación Primaria. Pretende ser una fuente de recursos y un lugar donde mi alumnado puede acceder para enriquecer sus experiencias. También he ido añadiendo recursos de otros cursos por los que he ido pasando.

RECURSOS EDUCATIVOS

 RECURSOS EDUCATIVOS 


Aquí os dejo una selección de los Blogs que más me han gustado. Agradezco a sus creadores la ayuda que me han prestado en mi labor como docente.

- Enlaces TIC 4º de Primaria: Fantástico blog con recursos para cuarto y acceso a otros cursos. De Mª Encina S. Franesqui, CEIP "Campo de la Cruz". Ponferrada

- Colegio José Calderón: Recursos para segundo de Primaria.

- Colegio Marcos Mechín: fichas de refuerzo: lengua, matemáticas, reloj, geometría, ortografía, multiplicación gráfica, nutrición, anatomía,... MUY completo.

- El Blog de Segundo: Recursos para segundo

- Educapeques:  portal de educación infantil y primaria

- Departamento de ORIENTACIÓN ANDUJAR: Muy buen blog educativo, con infinidad de fichas para trabajar en el aula y una gran variedad de documentos relacionados con la actividad docente y la orientación.

- ACTILUDIS:  Página con recursos educativos variados para diferentes niveles y todas las áreas. Un enfoque lúdico de la enseñanza.


- TRINIBLOG: Espacio creado por Ginés Manuel Ciudad-real Núñez Profesor del colegio Virgen de la Cabeza de Andújar. En el que encontrarás numeroros materiales de libre acceso para trabajar diferentes competencias especialmente la lectura, la escritura y la atención. 

- EL BLOG DE CARLOS:  Blog que contiene manualidades, juegos, animación, recortables, curiosidades, videos, etc para niños/as.

- GENMAGIG: Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. 

- INTERNENES:  Aquí encontrarás multitud de recursos educativos gratuitos: juegos, cuentos, fichas, material curricular, vídeos y un largo etcétera.

 - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: La maestra de Primaria en el C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de La Mancha y comienza este blog con la intención de que sea un banco de recursos multimedia para los alumnos de Educación infantil, en el que los niños/as encuentren actividades atractivas para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo.

- RECURSOS GRATUITOS: Aquí encontrarás una selección de Software, herramientas, informaciones, ...que pueden ser de utilidad para cualquier persona que trabaje con el ordenador. Dedica una especial atención a los Recursos Educativos que podemos encontrar en la Red.

- RECURSOS PARA PRIMERO DE PRIMARIA: Selección de recursos para primero de Primaria.

- ORTOGRAFÍA: Página del Gobierno de Canarias que recoge aplicaciones para practicar la ortografía. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario